Debido a la situación de pandemia ante la que nos encontramos y con el objetivo de salvaguardar el colectivo al que prestamos servicio es necesario revisar los protocolos de seguridad e higiene para proporcionar una reactivación de las actividades con las mejores garantías para con nuestros usuarios/as y para las profesionales del Centro.

A continuación, se detallan las normas de asistencia, convivencia y contacto que estarán vigentes desde septiembre de 2020:

  • El horario acordado ha de cumplirse escrupulosamente con el objetivo de evitar aglomeraciones en la puerta de acceso. Se ruega puntualidad tanto en la hora de entrada como en la de salida.

  • Para cualquier cambio de día/hora será necesario avisar con 24 horas de antelación y éste estará sujeto a la disponibilidad y aforo del Centro.

  • Se negará el acceso a cualquier persona que acuda fuera de su horario habitual sin previo aviso y consiguiente aprobación.

  • Los familiares y/o acompañantes no podrán entrar al Centro, solo en casos excepcionales. Los usuarios esperarán en la puerta de acceso hasta que salga la profesional correspondiente para realizar la entrada.

  • Tanto los usuarios mayores de edad como los familiares y responsables de los menores se comprometen a informar a las profesionales del Centro de cualquier contacto sospechoso o posible positivo en su entorno. Ante esta situación o presencia de sintomatología relacionada con el virus estará terminantemente prohibido acudir de forma presencial al Centro hasta descartar un posible contagio. El servicio en tal caso pasará a prestarse online hasta descartar el riesgo.

  • Como medidas preventivas, será obligatorio el uso de mascarilla, se tomará la temperatura para poder acceder al interior, se proporcionará gel hidroalcohólico y se desinfectarán los zapatos en la alfombra de la entrada.

  • Se ruega acudir con lo estrictamente necesario. Las prendas de abrigo y otros objetos que no sean necesarios se retirarán en la entrada. Se los llevarán los familiares en el caso de venir acompañados o se depositarán en un espacio habilitado para ello en la recepción.

  • Cada usuario será responsable de traer su propio material. No se facilitará ningún tipo de material que no sea desechable ni se permitirá compartirlo.

  • El contacto con las familias de los usuarios será principalmente por correo electrónico, teléfono o whatsapp. Para reuniones presenciales será necesario concertar una cita. En ningún caso se podrá intercambiar ningún tipo de información en el Centro si no se ha reservado el tiempo y espacio para ello.

  • Las profesionales del Centro se comprometen a informar a los clientes de cualquier contacto de riesgo que hubieran podido tener los usuarios en el interior así como a mantener todas las medidas de higiene y seguridad necesarias tanto en el ámbito profesional como en su vida personal para minimizar el riesgo en la prestación del servicio.